Coronavirus

"Podría no haber una tercera ola" de contagios en la Provincia, dijo Kreplak

El ministro de Salud bonaerense dijo que el avance de la vacunación y los controles sanitarios favorecieron el retraso del ingreso de la variante Delta en el territorio.
El ministro de Salud bonaerense

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio detalles sobre el avance de la vacunación en el territorio. (Foto: archivo)

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, abrió este martes la posibilidad de que la provincia no viva una tercera ola de contagios de coronavirus debido al avance de la vacunación en el territorio, pero expresó que el gobierno de Axel Kicillof todavía se mantiene alerta ante el arribo de la variante Delta.

"Podría no haber una tercera ola, no estoy seguro, pero seguimos trabajando para retrasarla", aseguró Kreplak en declaraciones a Radio10

El ministro de Salud bonaerense mencionó que “muchos especialistas dicen que es ineludible” el predominio de la variante Delta en poco tiempo. Por ese motivo, “se sigue trabajando y pensando en el peor escenario posible para retrasarla”, destacó.

Nicolás Kreplak (1).jpg

Kreplak recordó que desde que se detectó el primer caso de la variante Delta, el 4 de junio pasado, "desde ese entonces se dieron 99 contagios, de los cuales 97 son de viajeros y dos casos por transmisión comunitaria”.

Septiembre, el mes clave para la variante Delta en la Provincia

“Es posible que los contagios por la variante Delta sean predominantes en los próximos meses por la característica epidemiológica que tiene, pero hay que ver qué sucede. En septiembre se despejará esa duda”, mencionó.

En Buenos Aires, detalló Kreplak, los casos positivos de coronavirus bajaron "23% con respecto a la semana anterior”, una caída que atribuyó al “enorme triunfo de la campaña de vacunación, que tuvo una estrategia muy exitosa en los meses de julio y agosto por la gran cantidad de vacunados”.

Vacunación (1).jpg

El ministro indicó que en el territorio bonaerense se vacunó al 90% de la población con la primera dosis. “En la provincia, vacunamos en julio a 3,5 millones de personas con una primera dosis y a un 1,5 millones con la segunda. En agosto, alrededor de 1 millón de personas recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda”, relató.

“Tenemos asignados 1,3 millones turnos de acá a siete días y hoy se van a disponer 800.000 más hasta el 15 de septiembre”, comentó Kreplak.

La campaña de vacunación, sin embargo, tendrá un alto este domingo con motivo de las PASO legislativas. "No vamos a estar vacunando ya que entendemos la importancia de concurrir a votar", dijo el funcionario.

s