Entrevista en A24

Nicolás Kreplak: "Empieza a haber transmisión comunitaria de la variante Delta"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la variante Delta, la campaña de vacunación y la tercera ola de coronavirus.
Nicolas Kreplak: Empieza a haber transmisión comunitaria de la variante Delta (Foto: Telam)

Nicolas Kreplak: "Empieza a haber transmisión comunitaria de la variante Delta" (Foto: Telam)

A más de un año y medio desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el Gobierno pronosticó que podría haber una tercera ola frente al contagio comunitario de la variante Delta. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dialogó con el equipo de Romina Manguel.

"Empieza a haber transmisión comunitaria de la variante Delta", adelantó Kreplak y dijo que en el caso de la mujer que vivía en Lanús, "el seguimiento epidemiológico se hizo en la ciudad de Buenos Aires". "Hay varias personas contagiadas, hay varios casos de trasmisión comunitaria en la Ciudad, que tienen familiares en el conurbano", expresó.

Sobre los nuevos casos de la variante Delta que se detectaron en Provincia sin nexo con viajeros, el funcionario dijo: "Cuando uno hace un seguimiento epidemiológico hace una búsqueda y no tiene sentido buscar quien es el responsable". Y aclaró: "Hablamos de AMBA porque es un conglomerado. Me parece mal que se diga que se hace uso político".

Embed

En referencia a la editorial de la conductora manifestó con enojo: "Lo del uso político es una falta de respeto, ensucia lo serio que hacemos nosotros de vigilancia y trabajo. Esto no es una campaña electoral".

Sobre la campaña de vacunación en la provincia dijo: "Tenemos 1 millón 100 mil turnos en los próximos días, 150 mil vacunas en tránsito desde el depósito, 600 mil vacunas en 420 postas de vacunación. Vacunamos todos los días a decenas de miles de personas. No hay ninguna vacuna que no se esté utilizando. Estamos vacunando a niveles récord".

Y aclaró: "Aumenta la velocidad de vacunación en Provincia, vacunamos de lunes a lunes, vacunar de noche es innecesario y poco conveniente".

"En Argentina se vacuna mucho, a gran velocidad, no se especula. La provincia de Buenos Aires es la que más recibió vacunas porque al principio los trabajadores de la salud y los adultos mayores son más por eso recibió más proporcionalmente que el resto. Es mentira que se hizo utilización política, el Presidente y el gobernador han sido ecuánimes y justos con la vacuna", finalizó.