Entrevista en A24

Por sus dichos sobre el libro de Macri, Avelluto cruzó a Cafiero: "Es un chanta"

El exministro de Cultura defendió a Mauricio Macri luego de que el jefe de Gabinete asegurara que su libro "debe estar en Rincón del Vago".
16 de mar de 2021 - 23:15
Pablo Avelluto

Pablo Avelluto, entrevistado por Romina Manguel.

El exministro de Cultura, Pablo Avelluto, que colaboró en la realización del libro del expresidente, Mauricio Macri, Primer tiempo, analizó la actualidad política y salió al cruce del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, después de que criticara la publicación del exmandatario.

"Cafiero tenía una librería y se fundió, se fue a los 30 de la casa de los padres, nunca laburó de otra cosa que no sea del Estado, como toda la familia. Es un chanta por el fracaso de su gestión", disparó Avelluto después de que el jefe de Gabinete dijera que el libro de Macri “debe estar en Rincón del Vago”.

"Se enojaban con Marcos Peña, pero iba todos los meses al Congreso. Su laburo [el de Cafiero] es ir al Congreso a dar cuentas de lo que hace el Gobierno y no va. Me parece una falta de respeto absoluta. ¿De dónde habla para denostar a un presidente que ganó con votos?”, continuó. Y calificó a los dichos de Cafiero como “pobre el argumento, pobre el razonamiento”.

avelluto-lista.jpg
Pablo Avelluto defendió al ex Presidente:

Pablo Avelluto defendió al ex Presidente: "¿Santiago Cafiero qué hizo en su vida para decir que Mauricio Macri es vago?".

En tanto, defendió al exmandatario: “Si un señor dirige una empresa, un club, dos veces la Ciudad de Buenos Aires, llega a Presidente, podes decir cualquier cosa menos que es vago. ¿Cafiero qué hizo en su vida para decir que Macri es vago? Me parece que una cosa que hemos perdido es un respecto básico para discutir las ideas. Vamos a discutir el gobierno de Macri, pero la idea de la chicana, él creerá que es gracioso, para mí no”.

Por otro lado, sobre el rol del kirchnerismo analizó: “Representa un porcentaje importante de los votos. Ahí viene otra cuestión, que plantea Macri, que dice el peor defecto del kirchnerismo no es la corrupción ni la grieta, sino la incompetencia. Hace 15 meses que gobiernan y estamos peor”.

Por último, dijo que el libro de Macri no se parece a Sinceramente, el de Cristina Fernández de Kirchner y explicó que el libro del expresidente habla de qué aprendió en estos cuatro años. “Sinceramente era un largo discurso de campaña de Cristina, a su público les gustó mucho. Esto es otra cosa. Hay muchas autocríticas. La más fuerte tiene que ver con la derrota de las PASO, donde sintió que se alejaba de la gente. Tal vez esa es la más profunda. Dentro de las cuestiones más específicas, él se arrepiente de haber puesto a Rosatti por presiones del partido y del intento de seducir a Massa porque Massa demostró su inconsistencia”, cerró.

Embed