Abuela generosa

Senado: la oposición exigió interpelar a Vizzotti y Cafiero por el escándalo del vacunatorio VIP

24 de febrero de 2021 - 18:36
Senado: la oposición exigió interpelar a Vizzotti y Cafiero por el escándalo del vacunatorio VIP

Tal y como lo habían adelantado, la oposición en el Senado exigió la presencia e interpelación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que brinden explicaciones y presenten informes por el escándalo del vacunatorio VIP.

"Es una vergüenza lo que está pasando, por eso debe venir el jefe de Gabinete. Tenemos que saber lo que ha pasado con la vacuna en cada provincia de la Argentina. Acá no estamos para proteger a nadie", afirmó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

En ese sentido, el radical, que ya presentó un proyecto de resolución para exigir la presencia de los funcionarios nacionales, calificó al hecho como "absolutamente vergonzoso" y, tras diferenciar la aplicación al Presidente y algunos gobernadores, aseguró que el vacunatorio VIP fue un "delivery de vacunación para los amigos, para algunos alcahuetes o amigos del poder".

" Esto excede los que algunos llaman ‘la viveza criolla’, la picardía, o la cultura del amiguismo. ¡Esto es un acto de inmoralidad política!", sentenció Naidenoff y concluyó: "¡Que cada provincia publique los listados de quiénes se vacunaron! ¡Es una vergüenza lo que pasó, le toque a quien le toque!".

Réplica oficialista

Por su parte, el titular de la bancada oficialista, José Mayans aceptó tratar el proyecto en comisiones, aunque apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires al afirmar: "La cantidad de muertos que tiene CABA es la mayor prácticamente de América por 100 mil habitantes".

En comisión vamos a tratar el tema, si ustedes tienen la delicadeza de tratar el tema como corresponde y no utilizar esto con bajeza como lo han hecho hasta ahora. ¡Han tratado con bajeza la emergencia que hemos pasado en Argentina!", afirmó Mayans.

Y concluyó: "Han votado en contra de la vacuna, y han denunciado al Presidente por envenenamiento, y ahora vienen acá a querer controlar la vacuna que ustedes dicen que era un veneno".