Anuncio

Potenciar Trabajo: la Justicia autorizó el pago de los planes sociales

La medida surge luego del reclamo de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para que el análisis caso por caso de posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón. ¿Cuándo comenzarán a cobrar?
Potenciar Trabajo: en medio de la polémica por las irregularidades

Potenciar Trabajo: en medio de la polémica por las irregularidades, la Justicia autorizó el pago de planes.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado en donde informa que la Justicia lo autorizó a avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente a noviembre. De esta manera, desde mañana miércoles, comenzarán a depositarse el monto en las cuentas bancarias de los titulares de este programa.

Como dio a conocer en exclusiva Equipo de Noticias de A24, la medida de la Justicia responde al pedido que hizo la ministra Victoria Tolosa Paz al Juez Ariel Lijo para que el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón.

Se explica desde la cartera que "la decisión de la Justicia determinó la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información, de esa forma todas las partes podrán actuar a derecho y no se incurrirá en una irregularidad o arbitrariedad manifiesta".

potenciar trabajo.jpg

El comunicado del Ministerio de Desarrollo Social

"Se liquida en forma ordinaria, como se vino haciendo hasta este momento, a las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo que se encuentran enmarcados dentro de los requisitos establecidos por la Resolución 2021-1868-APN-MDS que establece el marco jurídico para el funcionamiento y la implementación de esta política social", se expresa en el documento oficial difundido.

Y agrega que "con la información contenida en las bases enviadas por AFIP, se procedió a efectuar bajas de titulares del Potenciar Trabajo, ascendiendo las mismas a 20.410 casos nominales".

También se reiteró el pedido a los beneficiarios de que validen su identidad. "Es condición ineludible para mantener la titularidad del programa. Hasta el momento, más de 500 mil personas lo han realizado, y el procedimiento continúa abierto hasta el 6 de enero", concluye.