Acto

Precios Justos: Axel Kicillof, Sergio Massa e intendentes bonaerenses respaldaron el programa

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, con el objetivo de frenar la inflación, se alinearon detrás de la propuesta del ministro de Economía.
Precios Justos: Axel Kicillof

Precios Justos: Axel Kicillof, Sergio Massa e intendentes bonaerenses pusieron en marcha el programa (Foto: captura de YouTube Provincia de Buenos Aires).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, presentaron este viernes la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.

Ayer Sergio Massa recibió a representantes de empresas de consumo masivo, supermercados y mayoristas para evaluar el funcionamiento del programa Precios Justos, reforzar el abastecimiento de los productos que forman parte del acuerdo y continuar trabajando en conjunto para bajar la inflación.

Tras agradecerles a las empresas y supermercados por participar en el programa, remarcó que en los próximos 15 días “se van a aprobar las cuestiones del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para garantizar el abastecimiento y stock de las compañías y sobre todas las cosas para garantizar la producción”.

Precios Justos: el Gobierno estableció multas millonarias para las empresas que incumplan con el acuerdo

Precios Justos, señalética para comercios adheridos.jfif
  • Ante precios superiores a los establecidos por el Convenio, las multas serán de entre $500.000 a $ 1 millón.
  • Ante una falta de oferta en cada sucursal de las empresas de al menos el 80% de los productos previstos, sin que se encuentren sus respectivos sustitutos, se aplicará una sanción de entre $500.000 a $ 1 millón.
  • Ante la falta de correcta identificación mediante la señalética del programa, en al menos el 80% de los productos incluidos en los convenios correspondientes, se aplicará una sanción de $200.000 hasta $400.000.
  • Ante la utilización de dicha señalética "en la oferta de productos objeto de fiscalización, que no se encuentren incluidos en los convenios correspondientes", se establecieron multas de $150.000 a $300.000.
  • Ante el "establecimiento de alguna restricción al número de productos de venta por consumidor o grupo familiar sin que esté previamente autorizado por la Secretaría de Comercio", habrá multas de $250.000 a $500.000.

En esta línea, la Secretaría de Comercio Interior advirtió que, en caso de reincidencia, "se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas", que podrá llegar al 100% en el caso de segunda reincidencia.

s