icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Acuerdo de fin de año: cómo y cuándo se podrán comprar los cortes parrilleros a bajo precio

Acuerdo de fin de año: cómo y cuándo se podrán comprar los cortes parrilleros a bajo precio
La secretaria de Comercio, Paula Español y el ministro de la Producción, Augusto Costa, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció este miércoles que "a partir del sábado 19 de diciembre" se podrán comprar los tres cortes de carne a bajo precio.

"A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor Navidad en familia con protocolo y cuidado", afirmó Español en conferencia de prensa.

En ese sentido, detalló que "el corte de asado se ofrecerá a $349, el vacío a $459, y el matambre a $479".

De la conferencia de prensa, que se brindó una vez finalizada la reunión del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas y el gobernador Axel Kicillof, también participó el ministro de la Producción, Augusto Costa, junto con intendentes bonaerenses.

La medida se dio en el marco de la implementación de la Ley de Góndolas, que tiene el objetivo de diversificar la oferta de productos de consumo masivo, incrementar la participación de pymes y, en consecuencia, llevar los precios a la baja en los supermercados.

Español aseguró que esta ley busca "democratizar las góndolas pero al mismo poner el acento en el manual de buenas practicas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficies".

“Reafirmamos el trabajo que hicimos hasta ahora, y que vamos a redoblar el próximo año para que llegue a cada municipio y a todos los barrios”, agregó.

De todas maneras, la funcionaria señaló que aún quedan algunas cuestiones por definir "como las superficies de comercialización y los productos".

Del encuentro también participaron los intendentes Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Echeverría), Juan Horacio Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

SUBIR

NWS

Ovación

Show