Coronavirus en Argentina

Presencialidad en las escuelas: el tuit de Nicolás Trotta que generó furia en las redes sociales

El ministro de Educación había dicho hace algunas horas atrás que "las restricciones no pueden empezar por la escuela".
14 de abril de 2021 - 21:50
La suspensión no puede extenderse a toda una provincia

"La suspensión no puede extenderse a toda una provincia", dijo el responsable de la Educación en la Argentina.

"¿Cómo cambió de opinión tan rápido?", lo cruzó el legislador Cristian Ritondo a Nicolás Trotta. El comentario se debe a que, horas antes del anuncio de la suspensión de la presencialidad en las escuelas, el ministro de Educación había resaltado la importancia de la escuela "poder transitar este momento de dificultad".

Pese a que Trotta fue unos de los defensores de la presencialidad en las escuelas, en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos, Alberto Fernández anunció el retorno a la modalidad virtual en los tres niveles educativos desde el lunes 19 hasta el viernes de 30 de abril.

Pero antes del anuncio, el ministro compartió en sus redes sociales un mensaje al respecto: "La escuela es central para poder transitar este momento de dificultad. La discusión no es presencialidad sí o no; las restricciones no pueden empezar por la escuela cuando la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestras niñas/os".

Embed

"¿Qué pasó? ¿Cómo cambió de opinión tan rápido? 10 horas pasaron de esto y ahora los chicos no tienen clases. La improvisación constante de este gobierno es la razón por la cual hoy estamos como estamos. La educación no se negocia, las escuelas tienen que estar abiertas", le retrucó Ritondo en Twitter.

Al igual que Ritondo, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, manifestó su indignación: "Inadmisible e irracional que vuelvan a cerrar las escuelas.. Quedó demostrado que son el lugar más seguro que podemos ofrecerle a estudiantes, docentes y familias. En vez de privilegiar la presencialidad y el bien común ceden la política educativa a sectores corporativos".

Por su parte, el presidente la UCR, Alfredo Cornejo, criticó: "El presidente anuncia que cierran las escuelas otra vez. Su ministro hace horas negaba la suspensión de las clases. Un gobierno de improvisados, sin brújula y sin diálogo entre ellos". En el mismo sentido, el diputado Nacional, Luis Petri, sumó: "Las escuelas eran las últimas que tenían que cerrar Presidente @alferdez no las primeras en hacerlo, era al revés, vuelven a improvisar".

Lo Último de Show