Política

Presentaron un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas bonaerenses

El legislador de Avanza Libertad, Guillermo Castello, presentó una iniciativa para que en la Provincia de Buenos Aires se prohíba el lenguaje inclusivo.
Presentaron un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas bonaerense

Presentaron un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas bonaerense

sTras la decisión del gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de los tres niveles educativos en la Ciudad, un diputado liberal bonaerense presentó un proyecto de ley en el mismo sentido para "facilitar el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura".

Quiénes quieren prohibir el lenguaje inclusivo en Buenos Aires

La iniciativa fue presentada por el legislador provincial Guillermo Castello, del bloque Avanza Libertad en la Cámara de Diputados bonaerense.

El proyecto, presentado en conjunto su compañera de bancada Constanza Moragues Santos y con su par de Juntos por el Cambio Matías Ranzini, propone prohibir el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo de la Provincia.

"El lenguaje oficial debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno y el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura", justificó Castello su pedido.

Embed

El abogado liberal destacó que está "a favor de que en su vida privada hablen en inclusivo, mandarín o sánscrito", pero subrayó que está "en contra de que el Estado imponga un lenguaje no oficial por medio de sus organismos públicos y escuelas".

Los argumentos porteños para prohibir el lenguaje inclusivo

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, respondió este sábado a las críticas ante la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas tanto en los contenidos que dictan los docentes en clase, como en el material que se entrega a los estudiantes y en documentos oficiales.

Me encantaría saber cuál es el otro camino. Nos encantaría saber qué está haciendo la Provincia”, expresó ante los dichos del director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien había dicho ayer que “la escuela debe enseñar la diversidad, porque detrás del lenguaje inclusivo está la conciencia de un otro que merece un lugar”.

Además, afirmó que “el lenguaje es político” y remarcó que “la palabra prohibir en el siglo 21 no suena bien”.

Evidentemente Sileoni no leyó la normativa, porque la normativa no prohíbe el lenguaje inclusivo, regula. Regulamos la enseñanza dentro del aula de acuerdo a las normas aprobadas. Si hubiese sido una prohibición, hubiésemos dictado sanciones”, aseguró Acuña en declaraciones radiales.

s