icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Presunto espionaje ilegal en el gobierno de Macri: quién es Susana Martinengo

Presunto espionaje ilegal en el gobierno de Macri: quién es Susana Martinengo
Susana Martinengo escuchas

Susana Martinengo está detenida, sospechada de recibir informes del grupo de espías conocido como "Super Mario Bros", según el juez federal Federico Villena. La ex funcionaria era la encargada de las cartas destinadas al expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019 y es una de las caras más visibles de la veintena de detenidos en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal.

Durante el gobierno de Macri en la Jefatura de la Ciudad, Martinengo se jactaba de organizar las audiencias del expresidente: “Él ha confiado en mí. Soy sólo un instrumento del gobierno de la Ciudad. Todo lo que hago es a pedido de él".

En sus inicios fue Directora de Seguridad de San Martín durante la gestión del intendente de Cambiemos, Ricardo Ivoskus, entre 1999 y 2011.

Martinengo proviene de una familia justicialista del conurbano bonaerense y llegó al PRO gracias a Jorge Alves, exdirector de Cultura de Boca Juniors, quien también era parte del staff de la administración porteña.

Cuando Alves asumió en 2011 como diputado provincial, Martinengo lo reemplazó en el gobierno de la Ciudad, dependiendo de la Secretaría General que, por entonces, estaba a cargo de Marcos Peña. Finalmente, en 2015 llegó a la Casa Rosada.

SUBIR

NWS

Ovación

Show