historias

Primer pedido de juicio político para el gabinete de Alberto: la Coalición Cívica apunta a Frederic por Nisman

Primer pedido de juicio político para el gabinete de Alberto: la Coalición Cívica apunta a Frederic por Nisman

La Coalición Cívica que preside Elisa Carrió presenta este lunes un pedido de juicio político para la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por "interferir en el Poder Judicial" en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La CC ARI pedirá el juicio político de la ministra de Seguridad por atribuirle mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. “La ministra Frederic interfiere en el Poder Judicial para garantizar la impunidad para un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”, agregaron.

"Promover Juicio Político contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el articulo 53 y concordantes de la Constitución Nacional", dice el proyecto de resolución que ingresará en la Cámara baja.

Nisman, quien estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, fue hallado el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

El 26 de diciembre último, Frederic adelantó que sería revisado el peritaje que realizó la Gendarmería y que determinó que el hecho habría sido un homicidio.

"Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito", indicó en esa ocasión la funcionaria.