La mentirita

Tras el primer fin de semana de apertura de bares en CABA, Santilli afirmó: "Tuvimos que hacer algunas clausuras"

Tras el primer fin de semana de apertura de bares en CABA, Santilli afirmó: Tuvimos que hacer algunas clausuras

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, hizo un análisis del primer fin de semana de apertura de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires y señaló: "Tuvimos que hacer algunas clausuras", aunque pidió "quedarse con la mayoría de los buenos ejemplos".

En diálogo con Vivo el Domingo, por A24, el funcionario porteño aseguró: "Ayer tuvimos que modificar la resolución respecto de la venta de alcohol en el horario diferenciado y en el 'take away', después de las 20 horas", y aclaró que "la gente salvo excepciones donde tuvimos alguna movilidad no deseada, tuvo un comportamiento satisfactorio".

"Siempre hay casos no deseados. Tuvimos que hacer algunas clausuras. Cuando alguien abre un local para hacer una fiesta o un evento que no está permitido, nosotros lo clausuramos", explicó Santilli.

En ese sentido, aseguró que se trató de "dos casos en donde se produjo un evento dentro del local y otras clausuras fueron porque las mesas continuaron en un horario que no debieron, que es después de las 00".

Según explicó, pese a que hubo "malos ejemplos, hay que quedarse con la mayoría de los buenos ejemplos. Hay que tener un equilibrio y apelar a la responsabilidad de todos nosotros".

"Se viene cumpliendo en un altísimo grado", recalcó el vicejefe porteño y agregó: "De lo que se trata es que, con mucho cuidado y responsabilidad, ir generando aperturas graduales porque hay que cuidarse como el primer día porque no hay vacunas, ni tratamiento".

Mirá la entrevista completa:

 Embed