Tras una primera reunión con los gremios docentes, en CABA ratificaron que el 17 de febrero arrancan las clases presenciales

Ignacio Bottaro
por Ignacio Bottaro |
Tras una primera reunión con los gremios docentes, en CABA ratificaron que el 17 de febrero arrancan las clases presenciales

En el Ministerio de Educación de CABA se llevó a cabo el primer encuentro con todos los gremios docentes. El Ejecutivo porteño ratificó la fecha de inicio de clases y apostaron por el diálogo para lograr los consensos de cara al 17 de febrero.

El subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, lideró la reunión con la primera tanda de los 17 gremios convocados: UDA, UTE, CAMYP, ADEF, SEDEBA, AMET, SEDUCA, ADIA y SUETRA.

La postura de Ciudad de Buenos Aires fue clara respecto al regreso a clases: debe hacerse de manera presencial y con la mayor cantidad de alumnos posible. Del otro lado, los gremios se mostraron "preocupados" por la implementación de los protocolos sanitarios en las escuelas.

Fuentes de CABA le confirmaron a A24.com que la reunión fue "tranquila y en un clima de diálogo" aunque son conscientes que los encuentros deberán continuar para llegar a un mejor escenario al momento del debate de paritarias.

La reunión para discutir las subas salariales no tiene fecha confirmada, aunque todo hace indicar que será "a finales de este mes" según pudo averiguar A24.com. "La intención es escuchar a todos compartir y debatir ideas, esa es un poco la propuesta" confiaron desde CABA.

El plan de regreso a la presencialidad de CABA ya comenzó con la puesta en marcha de las Escuelas de Verano y las charlas con los gremios docentes.