Cabe recordar que, si bien el oficialismo aceptó retirar del listado original de 41 empresas a YPF y que otras no se privaticen al 100%, el acuerdo todavía permanecía lejano.
De esta forma, entre las empresas que no se privatizarán en su totalidad, se destacan 3 que despiertan los mayores debates y que sólo podrán ser privatizadas parcialmente: Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina y ARSAT.
En consecuencia, con esta nueva negociación, de las 36 restantes, el oficialismo propone ahora un listado final de 29. De esta manera, se retiran también: Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba, Vehículo Espacial Nueva Generación, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.
De todas maneras, las principales empresas a ser privatizadas y sobre las que el Gobierno hizo su campaña, siguen. Por ejemplo: Administración General de Puertos; Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); Aerolíneas Argentinas; Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos; y Télam.
Finalmente, trascendió que para reforzar la transparencia del proceso de privatización, una Comisión Bicameral compuesta por seis diputados y seis senadores deberá ser informada por el Ejecutivo de la modalidad y el procedimiento escogido para vender las empresas, del pliego de condiciones 15 días antes de su publicación y sobre cualquier circunstancia relevante que se produzca. En tanto, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Auditoría General de la Nación (AGN) actuarán en colaboración permanente con la bicameral.