Furiosa

Con aval de Massa y Máximo Kirchner, presentan un proyecto de "Acceso a la Tierra" para darles a pequeños productores accesos a parcelas

Con aval de Massa y Máximo Kirchner, presentan un proyecto de Acceso a la Tierra para darles a pequeños productores accesos a parcelas
 Embed      

Con un "verdurazo" en la Plaza de los Congresos, por tercera vez se presenta un proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. Se trata de un "Procrear Rural" que permitiría a los pequeños productores el acceso a una parcela donde producir alimentos agroecológicos y construir su propia vivienda. Esta vez tiene el aval de las máximas autoridades del Frente de Todos.

La presentación tiene lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y entre sus expositores están el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la diputada por el Frente de Todos Cecilia Moreau e integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra, la organización que nuclea a campesinos y pequeños productores en 18 provincias.

El proyecto adquiere más importancia porque cuenta con el aval del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, el diputado Máximo Kirchner y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El dato: en el país sólo el 13% de la tierra pertenece a pequeños productores. Ellos, a su vez, producen 6 de cada 10 de los alimentos que se consumen en el mercado interno. Por eso el proyecto apunta contra la hiperconcentración.