romántico de ley

En la provincia reconocieron que el pedido de los docentes es "entendible", pero solo ofrecerán "lo que podamos pagar"

En la provincia reconocieron que el pedido de los docentes es entendible, pero solo ofrecerán lo que podamos pagar

Qué pasó. Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, reconoció que “es entendible” el planteo presentado este miércoles por los docentes en la primera reunión paritaria, donde más allá de discutir las condiciones del aumento salarial para 2019, exigieron recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado por la inflación.

 Embed      

Qué dijo. "Hay un compromiso del gobierno y de las partes sindicales para seguir dialogando ante el planteo de lo que ellos entienden como algunos puntos de inflación perdidos durante el año 2018. A partir del planteo de ayer, vamos a estudiar los números y lo que nos acercaron los sindicatos. Partimos de bases distintas pero es entendible lo que plantean, por eso lo vamos a analizar", señaló el funcionario en una entrevista con #Novaresio910 en Radio La Red AM 910.

Cuál fueron las posturas. Mientras el gobierno ofertó que el aumento salarial esté atado a la inflación, con una actualización automática los primeros tres meses del año y, a partir de ahí, trimestralmente (junio, septiembre y diciembre), los sindicatos quieren, antes, una recomposición salarial del 15,6%. De ese modo, buscan empatar el 47% de inflación que se registró el año pasado.

Qué piensan en el gobierno de Vidal. "No es ese el número que nosotros tenemos porque en el 32% que ellos plantean hay distintas sumas que se recibieron durante el año, que conformaron salario, y que no están contempladas en ese porcentaje. Es con esto con lo que nos tenemos que poner de acuerdo y ver qué propuesta puede hacer la Provincia para acercarse respecto a la actualización del 2018", respondió Siciliano, quien adelantó que en algunos días acercarán un nuevo ofrecimiento.

"Calculo que, a la brevedad haremos una nueva convocatoria. Queremos hacer los números y acercar una propuesta razonable que podamos pagar. Si ambas partes nos juntamos podemos comenzar las clases el seis de marzo”, concluyó.

Se habló de