Rompió el silencio

La próxima semana se habilitará el tratamiento de Ganancias en sesiones extraordinarias

13 de febrero de 2021 - 19:07
La próxima semana se habilitará el tratamiento de Ganancias en sesiones extraordinarias

La semana próxima el Gobierno habilitará el tratamiento en sesiones extraordinarias del proyecto de ley que modificará el impuesto a las Ganancias y espera que con su aprobación mejore el consumo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el objetivo del oficialismo es que la iniciativa se apruebe lo más rápido posible porque resultaría beneficioso para 1.200.000 personas que pagan Ganancias, pero confió que “todo depende de los tiempos legislativos”.

En sus palabras, Cafiero explicó que si se aprueba la ley, las personas si ya no lo hicieran, podrían destinar ese gasto al consumo interno porque "la gente no tiene especulación financiera, sino que esto da la posibilidad de acceder a un bien más o un servicio más de consumo”.

Cafiero, además, opinó que el proyecto, presentado por presentado por Sergio Massa forma parte de la discusión sobre los salarios para que puedan ganarle a la inflación, según consignó la agencia Télam.

El proyecto propone elevar el mínimo no Imponible de manera que se descuente del impuesto a las Ganancias que actualmente pagan los trabajadores que cobran un salario de hasta $150.000 brutos.

Se habló de