TENDENCIA EN TWITTER

Impuesto a las Ganancias: el Frente de Todos acompañará el proyecto de Sergio Massa y esperan aprobarlo en marzo

09 de febrero de 2021 - 22:52
Impuesto a las Ganancias: el Frente de Todos acompañará el proyecto de Sergio Massa y esperan aprobarlo en marzo

Después de que Sergio Massa presentara un proyecto para cambiar el piso del Impuesto a las Ganancias para que así los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de $150.000 brutos dejen de pagar el tributo, distintos diputados del Frente de Todos manifestaron su aprobación al proyecto y estimaron que podría aprobarse las primeras semanas de marzo.

En primer lugar, el titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (FdT-CABA) consideró que esta es "una buena medida" y que se podría "actualizar todos los años" el monto mínimo no imponible a partir de las variaciones que tenga el RIPTE (remuneración promedio de los trabajadores registrados).

"Hay un 1.300.000 personas que, de hecho, van a tener un incremento real en sus ingresos. Porque aunque el sueldo nominal bruto no se le cambie, el ingreso de bolsillo sí le aumentará. Y todo eso sabemos que va al consumo", analizó el legislador en diálogo con Télam.

Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau (FdT-Buenos Aires) coincidió que el proyecto "tendrá un peso importante en la reactivación del consumo" y agregó que beneficiará "fundamentalmente para los jubilados de la cabeza de la pirámide que van a tener una mejora significativa".

Moreau se refirió particularmente a un segundo aspecto del proyecto, que prevé que los jubilados que paguen Ganancias sean exclusivamente quienes perciban un monto que supere los ocho haberes mínimos unos $152.000 pesos-.

La diputada Carolina Moisés (FdT-Jujuy), por otro lado, defendió "avanzar hacia un esquema impositivo progresivo". "Queremos que la clase media trabajadora y los jubilados tengan un respiro en su capacidad contributiva y por eso proponemos que el impuesto a las Ganancias alcance a los sectores más pudientes, beneficiando a más del 60% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en el país", señaló Moisés.

Por último, la vicejefa de la bancada del oficialismo en Diputados, Cecilia Moreau (FdT-Buenos Aires) opinó que la iniciativa "alivia la carga fiscal para una gran cantidad de trabajadores y jubilados". "La distribución de ingresos viene siendo inequitativa y regresiva porque los que más pueden son los que menos pagan en comparación con las familias de trabajadores", apuntó.

Se habló de