En el marco de la denuncia por violencia de género que inició Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, este lunes se conocieron más detalles de la presentación: la ex primera dama relató infidelidades y mencionó directamente a una funcionaria.
La exprimera dama declaró en la causa de violencia de género contra el expresidente y mencionó el nombre de una funcionaria como una de las mujeres con las que la engañaba.
En el marco de la denuncia por violencia de género que inició Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, este lunes se conocieron más detalles de la presentación: la ex primera dama relató infidelidades y mencionó directamente a una funcionaria.
Fabiola Yañez reveló que Alberto Fernández la engañó con la Community Manager (CM) a cargo de las redes sociales del ex presidente. Se trata de Cecilia del Milagro Hermoso González, la responsable de las redes sociales del Gobierno durante la gestión del ex presidente.
Cecilia del Milagro Hermoso González es community manager y trabajó con Fernández desde el 2017. Tal era la confianza que era la única que tenía la clave de la cuenta de Twitter del entonces presidente.
Además de ser la encargada de las redes sociales del expresidente, estaba a cargo de la gestión de la cuenta de Instagram de Dylan, el famoso perro collie de Fernández. El perfil comenzó con publicaciones esporádicas y fue ganando terreno hasta llegar a ser una herramienta que utilizaba Alberto para expresarse de manera informal.
Las tareas de la presunta amante se fueron incrementando y en el Boletín Oficial del 13 de febrero de 2020 se constató que mediante el decreto presidencial 147/2020 en su primer artículo se le asignó a Hermoso González “en el cargo de Directora General de Comunicación Digital dependiente de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación”.
Lo cierto es que el contrato de Hermoso González, según el Boletín Oficial, tenía la formalidad habitual de durar 180 días (es decir, medio año). Y se prorrogó sucesivamente hasta el fin de la administración Fernández- Kirchner. La última prórroga fue firmada por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, de particular bajo perfil en estos días.
Hermoso González tenía algunos antecedentes en el ámbito de la comunicación. En abril de 2012 creó una sociedad de responsabilidad limitada que regentaba una productora audiovisual.
La carrera de Hermoso no terminó y sigue en alza. Según trascendió, sigue en la órbita de Alberto Fernández. Además, realiza servicios para la gobernación de Axel Kicillof.