Cambios en el gabinete

Quién es Juan Ross, el nuevo secretario de medios que reemplaza al cuestionado Juan Pablo Biondi

Su antecesor había sido cuestionado por Cristina Kirchner en su carta del jueves. Ocupaba el puesto de Director de publicidad oficial.
Juan Ross

Juan Ross, nuevo secretario de medios. 

Juan Ross fue designado por Alberto Fernández como nuevo el designado secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi quien supo ser, además de secretario y vocero, la mano derecha del Presidente durante la primera parte de su mandato.

Juan Ross se desempeñaba hasta ahora como Director de Publicidad Oficial bajó la órbita de la jefatura de Gabinete y estaba formalmente debajo del renunciado Juan Pablo Biondi.

En su currículum figura que en 2012 se encontraba como subsecretario de Gestión Administrativa, antes había sido abogado del Sindicato de Técnicos Operadores (ATRAAC) y posteriormente se desempeñó como director de supervisión del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", escribió Cristina Kirchner en su misiva, que fue difundida a través de sus redes sociales en referencia a Juan Pablo Biondi.

Este viernes, en una carta dirigida al Presidente, Biondi presentó su renuncia "indeclinable" como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, cargo que ocupó desde el 10 de diciembre de 2019. A24.com pudo saber que Biondi entregó su carta de renuncia en mano a Alberto Fernández y expresó que seguirá trabajando con él desde otro lugar, ya que los une una "enorme" amistad.

Para explicar su decisión, el ahora exvocero indicó: "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir".

s