La mentirita

Quirós: "La curva sufrió un descenso esta semana, debemos esperar a ver si va a volver a subir o bajar"

Quirós: La curva sufrió un descenso esta semana, debemos esperar a ver si va a volver a subir o bajar

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes el reporte de la situación pandémica por coronavirus e indicó que la curva porteña "tuvo un pequeño descenso" y que esta semana podrán analizar si es que ya se llegó al pico de contagios o si estos vuelven a subir.

"Es imposible saber cómo será la curva general, pero es evidente que ha tenido un amesetamiento arriba y de bastante duración. Después de dos o tres semanas estables tuvimos un pequeño descenso. No podemos saber si va a volver a subir o va a bajar. Esta semana es fundamental para entender cómo se comporta la curva de la Ciudad", manifestó Quirós.

 Embed      
Se ve una pequeña caída en la curva de contagios porteña (Foto: Gobierno de la Ciudad)
Se ve una pequeña caída en la curva de contagios porteña (Foto: Gobierno de la Ciudad)

"Cada ciudad en el mundo ha tenido una curva particular, cada barrio de la Ciudad es particular. En el Barrio 31 tuvo un ascenso rápido y una bajada rápida, distinto a lo que pasó en el Barrio 1-11-14, donde la bajada fue más lenta", detalló.

Respecto al nuevo decreto que establece la prohibición de mantener reuniones sociales, el ministro porteño señaló que "en la Ciudad no cambió absolutamente nada" y que "el presidente generalizó a todo el territorio nacional la prohibición que ya regía en el Área Metropolitana". Para Quirós "estaba más dirigida al interior del país".

"Evidentemente la gente tiene necesidades que les cuesta evitar, pero hay que entenderlo. Hay que dialogar y ver que hay alternativas, como entre las 6 de la tarde y 10 de la mañana salir a caminar y dialogar. Una reunión en un lugar cerrado es perfecta para que se propague el virus", explicó.