icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós: "Es una cuestión de pocas semanas para que empiece a descender la curva"

Quirós:
"El promedio de casos en la Ciudad está en 1.100, es muy alto como para bajar la guardia", dijo el ministro de Salud porteño (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes una conferencia con el último reporte pandémico y adelantó que la curva de contagios porteña "está madura", es decir, no hay un crecimiento exponencial de casos, y que es cuestión de semanas para que comience a descender.

"Tenemos una curva claramente madurada. Llevamos varias semanas donde no tiene un ascenso exponencial, es una curva en transición, y estamos en más de 40 días para la duplicación de casos. Los barrios populares han terminado su curva. Es una cuestión de pocas semanas para que empiece a descender, pero eso no significa que el problema esté resuelto. El promedio está en 1.100 casos y es muy alto como para bajar la guardia", manifestó el funcionario.

Curva de contagios de la Ciudad de Buenos Aires (Fuente: gobierno porteño)
Curva de contagios de la Ciudad de Buenos Aires (Fuente: gobierno porteño)

Consultado sobre posibles nuevas reaperturas, entre ellas bares y restaurantes, el ministro afirmó que "propondremos medidas según cómo evoluciona" el número de casos este lunes, martes y miércoles.

El próximo domingo 16 de agosto vence el decreto que establece el aislamiento obligatorio y las autoridades de Ciudad, Provincia y Nación deberán volver a reunirse esta semana para delinear cómo seguir.

"Se requiere una estrategia común con el conurbano bonaerense y luego de cada lado de la General Paz se tomarán medidas de acuerdo a la cultura de cada área. Seguramente insistiremos en esa mirada y nos pondremos de acuerdo en cómo seguir adelante", remarcó.

Tras cinco meses de inactividad, este lunes se reanudan los entrenamientos de la primera división del fútbol argentino. Quirós consideró que "es un protocolo internacional muy exigente", "suficientemente seguro" y "de muy buena calidad".

SUBIR

NWS

Ovación

Show