Coronavirus

Quirós adelantó cuándo se levantaría el uso del barbijo en la Ciudad

El ministro de Salud porteño explicó que para lograrlo es necesario tener al 70% de los porteños vacunados con dos dosis y predijo cuándo se cumplirá esa meta.
Nos falta un 6% para alcanzar ese número y esperamos hacerlo en los próximos días

"Nos falta un 6% para alcanzar ese número y esperamos hacerlo en los próximos días", indicó Quirós.

"Hoy el 75,5% de los porteños tiene una dosis y el 63,7% tiene dos. Este valor es muy significativo. A partir del 50% con dos dosis, la variable Delta ha demostrado generar menor cantidad de daño y a partir del 70% de la población con dos dosis la transmisión es mucho más difícil. Nos falta un 6% para alcanzar ese número y esperamos hacerlo en los próximos días", indicó Quirós.

Porteños vacunados.jpg

Respecto a cuántos días son necesarios para vacunar a ese 6% con la segunda dosis, expresó: "Tenemos la capacidad para vacunar más de 30 mil porteños por día, es decir, más del 1% por día, pero no podemos saber cuántos vamos a vacunar en los próximos días porque dependemos de las vacunas que nos da el Gobierno nacional".

Según esas cifras, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta necesitaría tan sólo 6 días para alcanzar la meta del 70% de la población porteña con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para levantar la prohibición de desplazarse sin barbijo al aire libre, a dos metros de distancia de otra persona que no sea da la burbuja.

El Gobierno nacional oficializó las nuevas flexibilizaciones

barbijos.jpg

- El barbijo no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano"

- Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes o similares, deberán contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia; todas las personas integrantes del contingente deberán contar con un test de antígeno negativo al embarcar; al regreso deberán realizar un test de antígeno previo al abordaje del transporte de regreso.

- En los viajes grupales de jubilados y jubiladas todo el contingente deberá presentar esquema de vacunación completo ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje.

- Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados, podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada. Además, deberán requerir a quienes concurran esquema completo de vacunación ocurrido al menos 14 días antes.

Jubilados viajes (1).jpg

- En el caso de los salones de fiestas, alternativamente al esquema de vacunación, podrán solicitar un test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.

- Los eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada y deberán requerir el esquema de vacunación completo o al menos una dosis de vacuna más test diagnóstico negativo.

Si el evento se realiza al aire libre podrán deberán requerir a las personas concurrentes mayores 18 años que cuenten con al menos una dosis de vacuna aplicada.

s