La mentirita

Quirós aseguró que los contagios en Ciudad están bajando y señaló que buscarán a los "5 mil niños que perdieron interés en la escuela"

Quirós aseguró que los contagios en Ciudad están bajando y señaló que buscarán a los 5 mil niños que perdieron interés en la escuela

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte diario en la víspera en que el presidente Alberto Fernández anunciará cómo seguirá la cuarentena en el país y en el AMBA. El funcionario porteño remarcó que la curva porteña está mostrando un descenso, aunque "debemos ser muy cautos", y remarcó la importancia de recuperar a los chicos vulnerables que abandonaron el sistema escolar.

"Efectivamente llevamos una semana con menos casos y se observa en todos los indicadores. Pero esto ocurrió también hace dos semanas y luego volvió a subir, así que debemos ser muy cautos. Tiene que ser una mirada de mucha prudencia, de desandado medido y paulatino. Con mucha medición de evidencia, para ver cada día y semana cómo van impactando los datos", indicó.

Tal como había anticipado A24.com, el gobierno de la Ciudad está analizando el retorno a las clases para 5.134 niños que por distintos motivos abandonaron la escuela en su formato digital, impuesto por el aislamiento obligatorio.

"Esta pandemia ha dañado a todas las dimensiones del ser humano, y hay daños definitivos y otros temporales. La expectativa del neurodesarrollo de un niño y su consecuente daño puede ser irreparable. Siempre hay momento para recuperar el conocimiento, pero otra cosa es la pérdida del espacio escolar, eso es irreparable, y debemos hacer un esfuerzo extraordinario para recuperar a los niños perdidos, que son los más vulnerables", manifestó Quirós.

Es más, "se buscará a uno por uno a esos niños, casa por casa, puerta por puerta, para comprender por qué no tienen ningún vínculo con la escuela, hacer una política pública para esas personas y niños, y evitar la pérdida definitiva de la escuela", dijo.

Molesto por la definición de "incoherencia" que dio un periodista, el ministro respondió: "No puedo comprender que sea incoherente, es un eje esencial en la política pública. El Estado tienen que estar. Hay 5 mil niños que han perdido su foco e interés en la escuela. No vamos a mirar para otro lado en personas que tanto nos necesitan".