icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto, Kicillof y Rodríguez Larreta anuncian hoy la extensión de la cuarentena

Alberto, Kicillof y Rodríguez Larreta anuncian hoy la extensión de la cuarentena
Alberto Fernández con Rodríguez Larreta y Kicillof anunciará una nueva extensión de la cuarentena (Foto: Presidencia)

Cerca del mediodía, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunciará cómo será la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según informaron desde Casa Rosada, en el anuncio, que se realizará desde la Quinta de Olivos a las 12, se darán detalles sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", ya que esta fase finaliza este domingo 16 de agosto.

En tanto, durante la mañana de este jueves, el Presidente mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos, entre los que se sumó a especialistas en salud mental, para evaluar el avance de la pandemia en el país.

Según pudo saber A24.com, en la reunión se evaluó cómo continuarán las normativas de la nueva normalidad, en las cuales se apelará a reforzar los cuidados personales y "convivir con el coronavirus", al tiempo que advirtieron la importancia de prestar atención al cansancio y la salud mental de la población.

En ese sentido, solicitaron "más acompañamiento para los pacientes terminales con COVID-19, para que tengan una muerta digna y acompañados", recomendaron "comunicar un horizonte temporal, sin mentir" y destacar que "la vacuna abre una oportunidad única", como esperanza de un horizonte.

Ya durante la tarde, Alberto lideró un encuentro con el Gobernador bonaerense y el Jefe del Gobierno porteño para ultimar los detalles del anuncio de este viernes.

Mientras que cerca de la noche fue el turno de los gobernadores, con quienes, mediante una videoconferencia desde Olivos, analizó la evolución de la pandemia de COVID-19 en cada región.

En el encuentro estuvieron presentes las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

SUBIR

NWS

Ovación

Show