icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Antes de la reunión con el Gobierno, Ciudad afirma que la curva se aplanó y que el R está "prácticamente" en 1

Antes de la reunión con el Gobierno, Ciudad afirma que la curva se aplanó y que el R está
"Propondremos un desandado paulatino de la cuarentena", dijo Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles una conferencia de prensa dónde informó que disminuyó la velocidad de progresión de la curva de contagios en territorio porteño y que esto permitirá liberar actividades como antes de la cuarentena estricta, entre ellas, la actividad física.

"La cuarentena continúa, pero pretendemos liberar actividades porque disminuimos la velocidad de progresión. La curva se ha aplanado en la Ciudad de Buenos Aires y el R está prácticamente en 1 y todavía nos quedan varios días de impacto de esta cuarentena. Disminuimos la velocidad de progresión y por eso propondremos un desendado paulatino", expresó el funcionario.

Esta tarde será el cónclave del presidente Alberto Fernández con el jefe de gobierno de la Ciudad, Horario Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para definir las medidas a seguir después del 17 de julio.

"Tenemos una mirada compartida, pero después cada lado de la General Paz tomará las medidas que se adapten a su cultura y estrategia", expresó.

"Hay que iniciar las actividades de menor riesgo y mayor impacto en la ciudadanía, entre ellas las que habíamos tenido que retirar en esta cuarentena. Las salidas de los niños y la actividad física son actividades de menor riesgo que las que se hacen en espacios cerrados. Además, los comercios de barrios que tienen muy poca interacción. Será una primera medida muy prudente que dará una perspectiva para adelante", detalló.

Al respecto habló esta mañana el propio vicejefe porteño, Diego Santilli quien, en diálogo con BDA por A24, precisó que planean ampliar las "salidas de los chicos 2 o 3 veces por semana para evitar la aglomeración".

Finalmente, sobre el festejo del Día del Amigo, Quirós refirió: "Necesitamos que los ciudadanos hagan un esfuerzo, el encuentro social en los domicilios es un riesgo. Le pedimos a sus amigos y familiares que eviten los encuentros".

SUBIR

NWS

Ovación

Show