voluntad

El radicalismo se rebela: ahora el intendente de Córdoba pide ir a internas contra el PRO

El radicalismo se rebela: ahora el intendente de Córdoba pide ir a internas contra el PRO

Qué pasó. El intendente de la ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador, Ramón Mestre, dijo que el radicalismo debe "ofrecer una alternativa distinta" al presidente Mauricio Macri, siempre en el marco de Cambiemos. "Hay que repensar a Cambiemos, para que el radicalismo tenga más protagonismo”, remarcó.

Qué significa. Voces dentro de la UCR vienen impulsando la posibilidad de candidatear a Martín Lousteau para ir a una PASO contra Mauricio Macri, algo que desde el PRO no quieren ni escuchar.

En qué contexto lo dijo. Mestre había recibido fuertes presiones del PRO para que bajara su candidatura a gobernador de Córdoba. El favorito del espacio era el jefe de bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri. Sin embargo, Mestre no aceptó y deberán ir a una interna.

Qué dijo contra el Gobierno. Mestre insistió en que el PRO "va a tener que rendir cuentas" desde la coalición al radicalismo, porque no nos tuvieron en cuenta”. “Desde la UCR tenemos que ofrecer una alternativa distinta a Macri”, sostuvo en declaraciones a la radio FM La Patriada.


Por qué quiere ir a internas. Mestre sostuvo que “tanto Macri y como (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta fueron elegidos mediante una elección interna. 

Cómo es la interna. Acompañado por su colega de Bell Ville, Carlos Briner, el intendente de Córdoba e hijo del ex gobernador cordobés Ramón Mestre competirá en las elecciones primarias de Cambiemos con la lista "Somos el cambio", que lleva al binomio Mario Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO).