En Mendoza 71% a 28%.
En Santa Fe La Libertad Avanza se impuso con el 62%
Y en CABA ganó 57,27% a 42%.
En todos estos distritos la victoria fue mayor a la esperada por parte de La Libertad Avanza. Era donde el peronismo necesitaba achicar la brecha para poder ganar la elección. Pero la diferencia fue mayor y eso terminó haciendo que Milei se imponga a nivel nacional por más de 10 puntos.
Por otro lado, Javier Milei hizo buenas elecciones en toda la Patagonia. Pero el punto fundamental fue que Sergio Massa debía sacar una diferencia de al menos 6 puntos en la Provincia de Buenos Aires, cosa que no sucedió. Esto se dio de esa manera fundamentalmente por el efecto del interior de ese distrito que se inclinó mayoritariamente por acompañar a Milei.
Fue fundamental para eso, según indican fuentes de La Libertad Avanza a A24.com, la fiscalización que coordinó el PRO, liderado por Patricia Bullrich y Cristian Ritondo en el principal distrito del país.
Así el peronismo que había consolidado un triunfo en buena parte de los distritos del país en las generales, no logró ganar en casi ningun lado. Quizás, la provincia más emblemática de esto fue Catamarca, donde el PJ había ganado incluso en las PASO. Esta vez, Mileil lo dio vuelta y ganó 52 a 47.