Rajoy llega a Argentina junto con los empresarios más importantes de España | A24
RajoyEnArgentina

Rajoy llega a Argentina junto con los empresarios más importantes de España

Qué va a pasar. El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, llegará este lunes por la tarde a Buenos Aires en lo que será la primera visita oficial de un mandatario español en una década. Lo hará acompañado de los empresarios más importantes de su país.

La comitiva. Junto con Rajoy arribarán el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela García; y un nutrido grupo de empresarios, entre los que se cuentan el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (COE), Joan Rosell; el titular de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y directivos de CIRSA, Abertis, Indra, Mapfre e Iberdrola, entre otros.

La palabra de Macri. En un reportaje con el diario ABC de España, el presidente afirmó que el reencuentro bilateral de ambos países es como el de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”. Además, sostuvo que este viaje “refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España. Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa".