icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Se realizó con éxito una nueva prueba de sesión virtual en el Senado

Se realizó con éxito una nueva prueba de sesión virtual en el Senado
Senado: nueva prueba de sesión virtual en la Cámara alta (Fuente: Cámara de Senadores)

A horas de que se concrete la primera sesión virtual de la historia del Senado, que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Cámara alta realizó con éxito una nueva prueba.

Tras dos meses de inactividad por la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus, la titular del Senado junto a 70 legisladores realizaron una nueva prueba de sesión remota en la cual se incorporó con éxito el proceso de validación de identidad proporcionado por el RENAPER.

Tras realizar varias pruebas de votación simulada y luego de varias consultas por parte de los senadores y las senadoras, este nuevo sistema de sesiones remotas estará listo para aplicarse durante la sesión que se realizará este miércoles.

En el temario que se abordará durante este 13 de mayo, los legisladores acordaron tratan solamente los proyectos relacionados a la pandemia, entre los que se encuentran los decretos impulsados por Alberto Fernández que deben contar con el aval del Senado.

Vale recordar que en la sesión que se realizará este miércoles solo estarán presentes en la Cámara Cristina Kirchner, el secretario parlamentario, el peronista Marcelo Fuentes, y el prosecretario parlamentario, el radical Juan Tunessi.

En tanto, la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora (PJ - Frente de Todos); el vicepresidente, Martín Lousteau (Cambiemos); y la vicepresidenta segunda, Laura Rodríguez (PRO-Cambiemos), estarán en el edificio de la Cámara y solo podrán ingresar en el recinto si es necesario reemplazar a Cristina Kirchner en la moderación del debate.

SUBIR

NWS

Ovación

Show