Frente de Todos

Reestructuración del gabinete nacional: Daniel Scioli regresa a la embajada en Brasil

En medio de las negociaciones frenéticas en el Gobierno, desde Presidencia anunciaron que Daniel Scioli volverá a desempeñarse como embajador en Brasil.
Restructuración del gabinete nacional: Daniel Scioli regresa a la embajada en Brasil. 

Restructuración del gabinete nacional: Daniel Scioli regresa a la embajada en Brasil. 

Télam

Al caso de Silvina Batakis, que asumirá como presidenta del Banco Nación, se sumó el de Daniel Scioli quien hace apenas un mes y medio había sido convocado de urgencia para remplazar a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La llegada de Daniel Scioli al gabinete nacional

El 15 de junio pasado, el exgobernador bonaerense había abandonado sus funciones como embajador argentino en Brasil, para asumir como titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Su designación se dio tras la polémica con Matías Kulfas, a quien Alberto Fernández le había pedido la renuncia tras considerar "éticamente reprochable" la difusión de un informe "en off" sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

sc.jpg
En su última reunión como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli se juntó con el referente de las PyMEs, Daniel Rosato.

En su última reunión como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli se juntó con el referente de las PyMEs, Daniel Rosato.

En aquel entonces, la llegada de Daniel Scioli fue destacada por su fuerte llegada con los distintos sectores productivos y por los vínculos que entabló con los exportadores durante sus funciones en Brasil.

Sin embargo, a un mes y medio de su asunción, Scioli regresará a la residencia en Brasilia, para volver a desempeñarse como embajador argentino en Brasil.

El comunicado del Gobierno

En un escueto comunicado oficial, desde el Gobierno anunciaron que "a pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo".

Asimismo, destacaron que "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado".

comunicado scioli.jpg