Casa Rosada

Gustavo Beliz renunció en medio de los rumores de cambios en el Gabinete

El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos, fiel alfil del presidente Alberto Fernández, ocupaba el cargo desde el comienzo de la gestión actual.
Gustavo Beliz renunció en medio de los rumores de cambios en el Gabinete (Foto: archivo).

Gustavo Beliz renunció en medio de los rumores de cambios en el Gabinete (Foto: archivo).

Momentos clave se viven en el Gobierno. Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, renunció a su cargo. Beliz es uno de los funcionarios que llegó a la Casa Rosada de la mano del presidente Alberto Fernández, quien lo consideraba como uno de los hombres de mayor confianza.

Como anticipaba A24, la salida del funcionario se da en el marco de cambios dentro del Gabinete, en donde el ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos no tendría lugar. "Su área sin los organismos multilaterales no existe", detalló Mariana Contartessi.

Embed

Alberto Fernández define el futuro de su gestión

Este jueves, el presidente se reunió por más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en medio de un fuerte clima de tensión en las calles por las protestas piqueteras y dentro de los despachos y distintos ministerios.

Mientras tanto, crecen los rumores de inminentes cambios de Gabinete, luego de que trascendiera que el mandatario, la vicepresidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa, analizan cambios en el organigrama de ministerios que incluirían el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados en el Poder Ejecutivo nacional.