La mentirita

Reforma judicial: empresarios pidieron "mantener la actual composición de la Corte Suprema"

Reforma judicial: empresarios pidieron mantener la actual composición de la Corte Suprema

Desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), se mostraron en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno y señalaron que "resulta imprescindible mantener la actual composición de la Corte Suprema", según expresaron a través de un comunicado.

"Desde hace años IDEA viene sosteniendo la necesidad de asegurar la plena vigencia de los principios republicanos consagrados en nuestra Constitución Nacional, con instituciones sólidas y un Poder Judicial independiente y eficaz, que asimismo facilite y amplíe el acceso a la justicia a todos en general y en particular a los sectores más vulnerables", comienza el texto.

Si bien para los empresarios resulta necesario mejorar la justicia, aclararon que esto se debe llevar a cabo "en el marco de un acuerdo político que garantice las condiciones para el debate amplio y plural en el que se consideren debidamente las distintas opiniones de la ciudadanía".

Y agregaron: "Mejorar la justicia es asegurar su independencia, procurando un equilibrio en la integración del Consejo de la Magistratura a fin de amortiguar la influencia político partidaria en el proceso de selección y remoción de sus jueces y que tal circunstancia se mantenga en el mediano y largo plazo. No se trata de nombres propios, sino de principios claros".

"También resulta imprescindible mantener la actual composición de la Corte Suprema, evitando nuevos cambios en la cantidad de sus miembros a fin de no repetir errores del pasado reciente". "También resulta imprescindible mantener la actual composición de la Corte Suprema, evitando nuevos cambios en la cantidad de sus miembros a fin de no repetir errores del pasado reciente".

Comunicado del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA)

Asimismo, resaltaron la necesidad de fortalecer la independencia del Ministerio Público Fiscal, "manteniendo el actual régimen legal de designación de sus titulares".

Por último, aseguraron que los más prudente sería repensar el proceso de reformas en la Justicia, ya que lo consideran necesario, con la condición de "hacerlo bien y desde el comienzo", lo que permitirá "dar un gran paso hacia un mejor país".