

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó, y giró a Diputados, un proyecto de Ley para modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente.
Con 42 votos afirmativos y 27 votos negativos quedó aprobado el proyecto de ley por el que se modifican las leyes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.
💻Con 42 votos afirmativos y 27 votos negativos queda aprobado el proyecto de ley por el que se modifican las leyes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) November 28, 2020
La iniciativa, además, establece que el mandato del procurador durará cinco años con la posibilidad de ser reelegido una vez.
💻"Creo que no estamos tratando la reforma de la ley, sino asistiendo a una contra reforma constitucional. Con esta ley se destruye el consenso calificado y se avanza con una mayoría absoluta, pero tenemos que respetar la Constitución", dice @luisnaidenoff
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) November 27, 2020
El candidato a la Procuración que propuso el Gobierno, Daniel Rafecas, había declarado públicamente que desistiría de su candidatura si se modificaba la forma de elección.