icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Se duplican los casos en un mes, y el Gobierno advierte "cansancio" en el personal sanitario y en la población

Se duplican los casos en un mes, y el Gobierno advierte
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, habló de "cansancio en el personal de salud" por la extensión de la pandemia. (Foto: Captura de pantalla)

Con el pico de la pandemia en pleno desarrollo, un total de 417.735 casos confirmados, 8.730 fallecidos y un promedio de 9.553 nuevos casos de coronavirus en la última semana en el país, el Gobierno advierte que "en un mes se duplicó" la pandemia en el AMBA y "hay cansancio en el equipo sanitario y en la población" por la extensión del aislamiento social obligatorio decretado el 20 de marzo.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti pidió durante el reporte matutino oficial, que no confíen en el resultado negativo del test de PCR porque "no da seguridad" ya que "hoy puede dar negativo pero al otro día positivo". Volvió a recomendar cumplir "el distanciamiento de 2 metros" entre personas, como la única medida de seguridad para frenar los contagios.

En ese marco, la viceministra de Salud, habló de "cansancio en el personal de salud y en la población" sobre todo del AMBA.

"En AMBA tenemos ocupación alta de terapia intensiva (68,8%) que tiene cierta estabilidad, pero al sostenerse tanto en el tiempo genera una tensión por el trabajo que está realizando todo el personal de salud", advirtió Vizzotti.

La funcionaria reconoció: "Tanto el médico intensivista, como en el piso, las búsquedas activas, especialmente en las UTI, médicos intensivistas, enfermeros, kinesiólogos, y los equipos de limpieza y gastronomía están trabajando hace mucho tiempo".

"Esa situación genera tensión no solo en el equipo de salud sino también en la población este cansancio que requiere reforzar el concepto de la importancia de cumplir con las recomendaciones, si tenemos síntomas quedarnos en casa si fuimos contacto estrecho aislarnos 14 días, y acudir al sistema de salud evitando el contacto con otras personas para frenar los contagios", dijo Vizzotti.

De los "2273 internados con Sars-Cov 2" dijo Vizzotti, "menos del 70 % corresponden al AMBA y el resto a las provincias que están teniendo un aumento en el número de casos, con un reporte de tensión en el sistema de salud".

Mencionó esa tensión sanitaria en las provincias de "Jujuy, Mendoza, el departamento de General Roca en Río Negro, y áreas en las provincias de Salta y de La Rioja que están trabajando en la gestión de casos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show