icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Gerardo Morales resaltó la derrota "digna" del Gobierno y habló de la fórmula para resolver la grieta

Gerardo Morales resaltó la derrota
Macri y Gerardo Morales en Jujuy

Tras los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló en #Novaresio910, por Radio La Red AM 910 sobre lo que dejó la votación, el futuro de Cambiemos y de Elisa Carrió.

“Pareciera que en política no hay mejor cosa que las derrotas o los triunfos, pero esta fue una derrota con dignidad. La verdad estoy muy conforme con todo lo que se ha hecho. Me parece que estamos en una época necesaria para que se ordene la política, con dos fuerzas fuertes que tengan buena representación. Eso le va a servir mucho al país”, expresó el dirigente.

Y resaltó que “eso es lo que va a resolver, en definitiva, la grieta. Estas situaciones, que la misma política presenta, obligan al diálogo. La sociedad demanda el diálogo. Eso es lo que viene. No hay un Congreso que se maneje totalmente con una fuerza política. Un Congreso que muestra un escenario con mayor diálogo es el futuro”.

El mandatario provincial también destacó la postura del presidente Mauricio Macri al saludar a su contrincante Alberto Fernández tras la victoria. “Ese es el camino. Una oposición responsable, colaborativa y que ayude al país. Todos, oposición y oficialismo, tenemos que apoyar para que nos vaya bien”, dijo.

Respecto a la continuidad de Cambiemos, el representante del NOA expresó que "hay una decisión política de la mayoría de los dirigentes del radicalismo de fortalecer Cambiemos”.

Mientras que sobre el alejamiento de Elisa Carrió de la política a partir de 2020, pareció no querer ahondar demasiado: “Ha tenido otra posición, pero el bloque de la Coalición Cívica estará en el interbloque y la oposición estará representada en el Congreso".

SUBIR

NWS

Ovación

Show