Victoria Villarruel ya había retirado el busto del Congreso
Victoria Villarruel ya había tomado una medida similar en febrero de este año, cuando retiró un busto del expresidente del Congreso, que se encontraba instalado en el Salón de las Provincias, algo que generó una fuerte discusión con los legisladores de Unión por la Patria.
“Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso, pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, planteó la senadora Anabel Fernández Sagasti en aquel momento.
”Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios”, replicó la vicepresidenta.