Emocionante

Retro (y no tanto): Duhalde recordó cuando eligió a Néstor y dijo que Cristina "no entiende nada de política"

Retro (y no tanto): Duhalde recordó cuando eligió a Néstor y dijo que Cristina no entiende nada de política

Qué pasó. El ex presidente Eduardo Duhalde recordó cuando eligió a Néstor Kirchner como su sucesor en 2003 y dijo que "cometió el error más grande de su vida". También apuntó contra Cristina Kirchner y evaluó que "tiene grandes condiciones artísticas" pero "no entiende nada de política".

Qué dijo. "Cometí el error más grande de mi vida, no por elegir al 'Tuerto', sino por no haber elegido a uno de mi equipo. Eso se debe a que es tan grande y difícil la gobernanza que uno cree que se va a morir", evocó Duhalde con Eduardo Feinmann en A24. "Lo lógico es poner uno de su equipó. Empecé con 'Lole' (Carlos Reutemann), seguí con Felipe (Solá), y Kirchner se animó y se presentó, pero no para ser presidente sino para hacerse conocer", completó.

 Embed      

Qué dijo sobre Cristina. "Es más parecida a Isabelita: grandes condiciones artísticas, como tenía Isabel. Ella tiene una capacidad enorme en ese sentido, pero políticamente no entiende nada. Hemos perdido las últimas tres elecciones. Todos saben que no tienen condiciones, pero los llevan de las narices porque no tienen personalidad", agregó.

¿Cree que Cristina se va a presentar? Para Duhalde, "si bien su especialidad es la actuación", la ex presidenta "es inteligente y sabe que la situación es inmanejable. Ella dice que dejó muy alta la vara. Creo que sabe lo que no le conviene".

Dicho esto, apotó: "Estoy convenido que si armamos una gran coalición, que es a lo que aspiro, puede ganar en primera vuelta. Yo no soy el DT de (Roberto) Lavagna, simplemente un hombre que lo admira", concluyó.