Economía

Ricardo López Murphy se opuso al Presupuesto 2022: "No hay que dar quórum, está construido con números sin sentido"

El diputado de Juntos por el Cambio criticó el proyecto presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso.
López Murphy insistió en que el presupuesto está falseado

López Murphy insistió en que "el presupuesto está falseado, porque se ha falseado el orden institucional". (Foto: archivo)

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy advirtió que si fuera por él no daría quórum para tratar el Presupuesto 2022 porque es "trucho, con números que no tienen sentido" y añadió que "la ley de leyes" debió haberse discutido antes.

"Creo que no hay que dar quórum. Es un presupuesto trucho, construido con números que no tienen sentido”, manifestó el ex ministro de Economía para sostener su postura sobre el proyecto presentado en el Congreso por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

De todos modos, aclaró en la entrevista con LN+ que en caso que de que el oficialismo obtenga el quórum, no quedará más remedio que "bajar al recinto a dar el debate".

López Murphy insistió en que "el presupuesto está falseado, porque se ha falseado el orden institucional".

“No se discutió entre el 15 de septiembre y el 14 de diciembre porque había elecciones, lo dijo el ministro (Guzmán), no es que lo invento. ¿En qué ley existe que no sé discute el presupuesto porque hay procesos electorales? Eso es un disparate”, cuestionó.

El FdT buscará hoy dictamen del proyecto de Presupuesto 2022

guzman-presupuesto.jpg

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará este miércoles dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2022 para poder aprobarlo en un plenario convocado el jueves al mediodía.

En la que será la tercera jornada de trabajo, desde las 14 el Frente de Todos buscará emitir dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio ya anticipó que firmará un texto de rechazo.

El Frente de Todos cuenta con 24 diputados en la comisión de Presupuesto, en tanto que JxC tiene 23; por ello las firmas del integrante de Córdoba Federal y del representante del Frente de la Concordia misionero serán claves para ver cuál es el dictamen que prevalece.