fuerza

Rodríguez Larreta: "En los próximos días podríamos entrar en la etapa de la circulación social del virus"

Rodríguez Larreta: En los próximos días podríamos entrar en la etapa de la circulación social del virus

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó este jueves que en los próximos días podría producirse "la circulación social del virus" como consecuencia del incremento de los casos de coronavirus registrados.

"El aumento de los casos que se vienen dando y la experiencia que recogemos de otras ciudades, nos hace indicar que podríamos entrar, en los próximos días, en la etapa de la circulación social del virus", aseguró Rodríguez Larreta al iniciar la conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

Allí, Rodríguez Larreta también anunció la instalación de "Centros de Vigilancia Activa" para detectar precozmente casos asintomáticos de coronavirus y la puesta en marcha de "Módulos Específicos" en los hospitales para la atención de cuadros febriles en un refuerzo de medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

 Embed      

La decisión fue informada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en la que además adelantaron que el sistema hospitalario sumará 400 camas de internación, 70 médicos y 600 enfermeros, y que el Same incorporará seis ambulancias.

Para la nueva etapa, el jefe de Gobierno dio a conocer una serie de nuevas medidas dirigidas al sistema hospitalario como el incremento del número de camas -ya sea para pacientes de bajo riesgo, de internación general y de terapia intensiva- así como la incorporación de médicos y enfermeros.

Por su parte, el ministro de Salud informó sobre la instalación en la Ciudad de "centros de vigilancia activa" para detectar precozmente el virus en personas que no fueron sometidas al testeo del coronavirus.

Y también el despliegue de "módulos específicos" en los hospitales del distrito para la atención de personas que presenten "cuadros febriles" y evitar así el ingreso de esos potenciales pacientes a los centros de salud.