Narcotráfico

Rosario al rojo vivo: un crimen que esconde un mensaje mafioso y dos ejecuciones

En la guerra narco en Rosario son cada vez más frecuentes los crímenes contra víctimas inocentes. En lo que va de 2023 ya hubo más de 100 personas asesinadas.
Facundo Pastor
por Facundo Pastor |
Rosario al rojo vivo: un crimen que esconde un mensaje mafioso y dos ejecuciones

Según la investigación, una persona que pasó caminando por el lugar disparó contra el comercio y luego escapó junto a dos cómplices, con quienes abandonó el lugar en un automóvil que los esperaba.

Como consecuencia de la balacera murió Villamil y tres empleadas de la verdulería sufrieron heridas.

MAuro Villamil Rosario.webp

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre fue una víctima inocente y que los homicidas pretendieron "dejar un mensaje" mafioso al comercio.

El asesinato generó una gran conmoción en la ciudad y provocó distintas reacciones. Por ejemplo, las estaciones de servicio realizaron un paro entre las 18 y las 22 del día posterior al crimen. También se adhirieron las cámaras y el sindicato de taxistas, ya que la víctima tenía como segundo trabajo el vehículo de su padre.

mauro villamil Rosario 2.jpg

Este tipo de casos pasaron a ser una modalidad recurrente en Rosario donde hay cientos de balaceras por mes.

En las últimas horas, las autoridades locales se vieron sorprendidas por otras dos muertes de extrema gravedad y violencia. De la balacera pasaron a las ejecuciones.

El hecho sucedió el último jueves en ruta S 22 (prolongación de avenida San Martín de Rosario) y una calle de tierra que corre detrás de la fábrica de muebles Dielfe.

A las 7.40 de la mañana, una mujer que circunstancialmente pasaba por la zona alertó sobre la presencia en el lugar de dos cuerpos de hombres con heridas de bala.

Cuando la policía llegó se comprobó que las víctimas ya estaban sin vida y que presentaban varios impactos de bala. Era un claro ataque mafioso. En la escena se encontraron 17 vainas servidas. El ataque se hizo con dos armas calibre 9mm.

La fiscal Georgina Pairola se presentó en el lugar del hecho para ponerse al frente de la investigación y ordenar las primeras medidas investigativas.

A más de 48 horas de la doble ejecución los investigadores no pudieron determinar las identidades de las víctimas.

Se habló de