El escándalo

Rossi, contra la "mesa de enlace" de las Fuerzas Armadas: "Está hecha para conspirar, quieren tomar la conducción"

Rossi, contra la mesa de enlace de las Fuerzas Armadas: Está hecha para conspirar, quieren tomar la conducción

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, mostró este jueves todo su enojo con la "mesa de enlace" de las Fuerzas Armadas, una entidad compuesta por personal retirado que se reunió ayer y que busca incidir en las políticas del sector. "Está hecho para tratar de conspirar", manifestó al respecto el funcionario, quien definió el encuentro como una "operación política" para "adjudicarse la representación de la familia militar".

Embed

"El principal impulsor de esta movida es Ernesto Bossi, que tiene antecedentes de conspirador, ya conspiró contra Néstor Kirchner. Lo que hicieron fue una operación política en la que intentan adjudicarse la representación de la familia militar, incluyendo al personal en actividad", denunció Rossi en declaraciones radiales.

Embed
Referentes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad se reunieron en una mesa conjunta, con el objetivo de incidir en la política del sector.
Referentes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad se reunieron en una mesa conjunta, con el objetivo de incidir en la política del sector.

El ministro aclaró que "la Argentina tiene un comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente de la Nación: él designa a los jefes de las Fuerzas y ellos son quienes tienen la responsabilidad de conducirlas".

"Lo que intentan hacer es tomar la conducción de las Fuerzas Armadas y eso es intolerable en democracia", dijo el ministro de Defensa, y agregó: "Hay que poner en alerta al conjunto de la sociedad civil".

Finalmente, en su cuenta oficial de Twitter, Rossi indicó: "El mejor aporte que pueden hacer los retirados de las FF.AA. es apoyar a los militares en actividad, que están haciendo y obteniendo logros que nunca se habían podido alcanzar. Y si no quieren hacerlo, al menos no entorpezcan, no conspiren".