alarma

Rubinstein: “¿Fracaso? Es un éxito del Gobierno haber puesto en debate un tema que estaba barrido bajo la alfombra”

Rubinstein: “¿Fracaso? Es un éxito del Gobierno haber puesto en debate un tema que estaba barrido bajo la alfombra”

Qué pasó. Aunque admitió sentirse “un poco de frustración” ante el rechazo del Senado al proyecto de legalización del aborto, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, optó por rescatar la posibilidad de que el tema se haya debatido en el Congreso. “Es un éxito de este gobierno”, afirmó en una entrevista con #Novaresio910.

 Embed      

Otros textuales de Rubinstein

“Generó un poco de frustración porque tenemos que atender la realidad del aborto. Y tenemos que darles una salida a aquellas mujeres que deciden interrumpir su embarazo y que lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad. Sobre todo en el caso de las mujeres más pobres”. “Generó un poco de frustración porque tenemos que atender la realidad del aborto. Y tenemos que darles una salida a aquellas mujeres que deciden interrumpir su embarazo y que lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad. Sobre todo en el caso de las mujeres más pobres”.

“Más allá del resultado, es un avance el haber podido establecer un debate a todo nivel en la sociedad. Hace que todos conozcamos cuáles son las consecuencias e implicancias del aborto en la Argentina”. “Más allá del resultado, es un avance el haber podido establecer un debate a todo nivel en la sociedad. Hace que todos conozcamos cuáles son las consecuencias e implicancias del aborto en la Argentina”.

“Tengo la impresión de que si no salió ayer, la ley va a salir en el futuro”. “Tengo la impresión de que si no salió ayer, la ley va a salir en el futuro”.

“El debate no se cierra con el rechazo a la ley porque el tema sigue estando ahí. ¿Es el primer tema de salud pública? No, ni la primera causa de muerte en las mujeres de edad reproductiva, pero claramente es un problema que atraviesa a toda la sociedad”. “El debate no se cierra con el rechazo a la ley porque el tema sigue estando ahí. ¿Es el primer tema de salud pública? No, ni la primera causa de muerte en las mujeres de edad reproductiva, pero claramente es un problema que atraviesa a toda la sociedad”.