Otro look

Las salidas recreativas de una hora al día, la novedad de la tercera etapa de la cuarentena

Las salidas recreativas de una hora al día, la novedad de la tercera etapa de la cuarentena

Entre las nuevas excepciones que comunicó el presidente, Alberto Fernández, se encuentran la de las salidas recreativas que involucran a los niños: "se podrá salir en un radio de hasta 500 metros, una hora por día".

"Se podrá salir un rato de la casa, una hora por día y en un radio de hasta 500 metros, con fines de esparcimiento", dijo el mandatario al anunciar la continuidad del aislamiento en un mensaje emitido desde la residencia de Olivos.

Según se pudo confirmar, el permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo.

El Presidente enfatizó que este tiempo de esparcimiento significa "mayor exposición al virus", por lo que llamó a extremar las medidas de cuidado.

Explicó, asimismo, que "los niños pueden salir con sus padres, y los adolescentes solos", siempre respetando el área y el tiempo establecido, y tomando las medidas preventivas de rigor.

Además, señaló que se recomienda hacerlo con barbijo, mantener dos metros de distancia con otros peatones y el cuidado cuando se regresa al hogar en cuanto a la higiene de manos, con agua y jabón, y con la ropa utilizada para la salida.

"Como sociedad nos abrimos a un nuevo desafío de aprovechar este esparcimiento, sin que suponga un riesgo mayor", asumió el Presidente.

Finalmente, Alberto Fernández adelantó que "si esta etapa va bien, hay dos más por delante hasta que llegue el momento de que todo quede liberado".

 Embed