icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Sánchez: "La herencia de Cristina y la de Macri son complicadas, pero no similares"

Sánchez:
Fernando Sánchez en Luis Novaresio Entrevista, por A24.

A días de que abandone su cargo, el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, comparó la gestión de Cambiemos con la kirchnerista y afirmó: "La herencia de Cristina (Kirchner) y la de (Mauricio) Macri son complicadas, pero no similares", ya que para el funcionario en el macrismo "hubo cuestiones positivas en la economía y en seguridad es más liviana”.

En un mano a mano con Luis Novaresio, el denominado "lilito" habló sobre la situación en Juntos por el Cambio, se refirió a la derrota en las elecciones, opinó sobre Cristina Kirchner y hasta se refirió al presidente electo. "A Alberto Fernández lo veo con poca capacidad de aceptar una pregunta y una crítica, es distinto a CFK, pero no creo que sea mejor", relató.

“Perdimos por muchos motivos, pero por menos de lo que se pensaba. Hubo cuestiones positivas en la economía, recibimos muy pocas reservas y tuvimos que resolver problemas muy serios. En términos reales y de dólares, y en la deuda externa es posible que la 'herencia' sea más alta con Macri. La de Macri y de CFK son herencias complicadas, pero no iguales. En seguridad dejamos una deuda más liviana”.

"En un gobierno no se eligen o niegan los problemas, se enfrentan; pero si hacemos énfasis solo en lo que no logramos hacer y no ponemos lo que fue positivo, se invisibilizan esos puntos positivos y eso es un drama".

"No creo que puedan cambiar mucho de lo que fueron, Alberto tiene que ser muy diferente a lo que fue como Jefe de Gabinete, porque estoy seguro que quienes los votaron quieren estar mejor económicamente, pero no que los roben. Estoy convencido que mucha gente votó a Alberto estaba enojada de ir a votarlo".

"El liderazgo se gana y no hay un líder natural en Cambiemos. A mi me gustó trabajar con el presidente Macri y puede que sea el líder del espacio, pero se lo tiene que ganar. Igual, hay gente que perdió la elección, pero quedó bien parada: Macri y Vidal, por ejemplo, tienen legitimidad".

“A Alberto Fernández lo veo con poca capacidad de aceptar una pregunta y una crítica. Es distinto a CFK, pero no creo que sea mejor, no sé si será el chirolita de ella porque no lo conozco tanto, pero sé que ella es la ‘dueña’ del Senado”

"A Miguel Pichetto lo voté con ganas, es muy valioso en las definiciones políticas y en la intensidad, es un tipo de oficio. Lilita (Carrió) es una líder de época, trasciende elecciones y partidos. Despierta pasiones, aparenta ser inestable, pero en su concepción política es de lo más predecible. Está bien que deje la Cámara de Diputados, pero no necesita un cargo".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias