En Twitter

Santiago Cafiero le respondió a Patricia Bullrich: "Generen propuestas, no chicanas"

La referente de Juntos por el Cambio había criticado la gestión del Gobierno en la pandemia y aseguró: "Es inoportuno discutir sobre temas electorales".
06 de abr de 2021 - 20:15
Santiago Cafiero

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional. 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le respondió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus críticas al manejo de la pandemia y la discusión que impulsa el oficialismo para postergar las PASO.

"Desde la Mesa de Juntos por el Cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna", tuiteó la presidenta del PRO, mientras Nación, Ciudad y Provincia discuten restricciones para frenar el avance del coronavirus.

Además, Bullrich consideró que "es inoportuno discutir sobre temas electorales".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiCafiero%2Fstatus%2F1379571683804254211

Ante esas declaraciones, Cafiero le respondió a través de su cuenta de Twitter: "Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran la mesa".

"Generen propuestas, no chicanas", aseveró el funcionario nacional y agregó: "Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones".

Este martes, los jefes de Gabinete del Gobierno nacional, de la Ciudad y de la Provincia se reunieron en Casa Rosada para acordar un marco de medidas restrictivas para la pandemia.

A las críticas se sumó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien señaló: "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado".

"Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", agregó.

Más tarde, Bullrich replicó y defendió la postura de Juntos por el Cambio: "Lo que decimos es que este camino ya lo probaron el año pasado y les fue mal. ¿Por qué no abrimos las puertas para más vacunas?".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1379607106777661443

"Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias", agregó.