Congreso

Santiago Cafiero se presentará este jueves en Diputados para defender la gestión del Gobierno

El jefe de Gabinete responderá 2.596 preguntas enviadas por los legisladores.
Santiago Cafiero se presentará este jueves en Diputados para responder preguntas

Santiago Cafiero se presentará este jueves en Diputados para responder preguntas

Después de que el mes pasado se presentó en la Cámara de Senadores, este jueves a partir de las 11 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará un nuevo informe de gestión de gobierno frente a la Cámara de Diputados.

Esta es la primera vez en el año que el jefe de Gabinete visita la Cámara Baja. Según el análisis de la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, Cafiero responderá 2.596 preguntas enviadas por los legisladores, por lo que este será el informe más extenso desde 1994.

Durante su presentación, Cafiero pondrá el foco en los avances del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, los programas de asistencia desplegados durante 2021, la decisión del Gobierno de lograr una recuperación del salario real y la reactivación económica en el marco de un modelo de producción y trabajo, tal como informó la jefatura de Gabinete.

Asimismo, se abordarán los datos del Monitor Público de Vacunación y el paquete de medidas del Poder Ejecutivo para hacer frente a esta nueva etapa sanitaria como el Repro II, Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar, entre otros.

Por otro lado, la presentación del jefe de Gabinete tendrá entre sus ejes la decisión del Gobierno de lograr que los salarios superen a la inflación a través de medidas como la reducción del impuesto a las ganancias, el programa de alivio fiscal que beneficiará a más de 4 millones de monotributistas, el avance en acuerdos paritarios para que los ingresos crezcan en términos reales y el próximo aumento del salario mínimo, vital y móvil, entre otros.

Hace aproximadamente un mes, Cafiero asistió a presentar su informe de gestión de gobierno a la Cámara de Senadores, donde respondió 1.160 preguntas.

Se habló de