Entrevista en A24

Santilli confirmó que no se aplicarán nuevas restricciones en CABA

El vicejefe del Gobierno porteño explicó cuáles son las variables que analizan para la toma de decisiones y aclaró: "Nuestra prioridad total y absoluta es la presencialidad en las escuelas".
Diego Santilli: En la Ciudad de Buenos Aires se va a continuar de la misma manera.

Diego Santilli: "En la Ciudad de Buenos Aires se va a continuar de la misma manera".

Pese a las recomendaciones que impulsó el Ejecutivo nacional de cara a Semana Santa, Diego Santilli confirmó lo anunciado por Horacio Rodríguez Larreta y aseguró: "En la Ciudad de Buenos Aires se va a continuar de la misma manera con las restricciones que ya tenemos, en este momento no vamos a tomar ninguna determinación distinta", al tiempo que aclaró que la "prioridad total y absoluta" del Gobierno porteño "es la presencialidad en las escuelas".

"Por el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se va a continuar de la misma manera, con las restricciones que vienen hasta ahora. No vamos a tomar en este momento ninguna determinación distinta porque estamos analizando varias situaciones: la ocupación de camas en terapias intensiva (sigue en el 30% a pesar de que los casos han crecido), que en los casos pasamos de un promedio de 700 casos diarios en el mes pasado a mil casos diarios en el último mes y que el R pasó de 0,92 al 1,10. Todo esto es lo que hace que tomemos decisiones diferentes, pero esto se analiza día a día", afirmó Santilli en diálogo con Luis Novaresio.

En ese sentido, el vicejefe porteño comparó la situación actual con el inicio de la pandemia y señaló: "Estamos distinto, más allá de que estamos en un momento difícil por el crecimiento de casos. Tenemos el aprendizaje de un año y un sistema de vacunación que empezó a estar y que lo poco que queda del personal de salud en la Ciudad de Buenos Aires está con turno".

santilli.jpg
Santilli sobre posibles restricciones en la Ciudad de Buenos Aires:

Santilli sobre posibles restricciones en la Ciudad de Buenos Aires: "Estamos analizando varias situaciones y todo eso es lo que hace que tomemos decisiones diferentes que se analizan día a día".

"En el día de hoy con la vacunación a mayores de 75 años y ya llevamos 74 mil adultos mayores de 75 años anotados, después a partir del jueves vamos a abrir los turnos para los mayores de 70 años, el jueves a las 6 de la mañana se van a empezar a empadronar", dijo Santilli y resaltó que "el eje central de nuestro trabajo, que venimos haciendo pero que fortaleceremos más, es el testeo y el aislamiento", es por eso que señaló que se volvieron a poner en funcionamiento los "50 hoteles de aislamiento" que existen en la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado por la situación en el sistema educativo porteño, el funcionario explicó: "Nuestra prioridad total y absoluta es la presencialidad en las escuelas. De la comunidad educativa, solo el 0,17% tuvimos que aislar, pero hay que seguir cuidándose porque no significa que mañana no haya una escalada".

Mirá la entrevista completa de Luis Novaresio a Diego Santilli:

Embed