Plan de vacunación

Sarlo contó cómo le ofrecieron la vacuna y Provincia aclaró que fue parte de la "campaña de difusión"

La periodista, escritora y ensayista presentó sus pruebas ante la Justicia y el Gobierno de Kicillof aclaró los detalles .
10 de marzo de 2021 - 12:47
Lo que me pregunte el juez lo responderé

"Lo que me pregunte el juez lo responderé", dijo antes de entrar a Tribunales.

La escritora Beatriz Sarlo confirmó este miércoles que le ofrecieron la vacuna contra el coronavirus cuando aún no le correspondía, al ingresar a los tribunales federales de Retiro para declarar como testigo en la causa que investiga el posible desvío de dosis. Sin embargo, la periodista se negó a dar nombres a la prensa.

"No acepté vacunarme porque tengo ética y la Justicia va a saber que pongo todo a disposición", dijo Sarlo a la prensa al arribar a los tribunales de Comodoro Py 2002.

Según trascendió Sarlo declaró: “El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”.

La idea fue acercada, según relató Sarlo, por la mujer de Axel Kicillof que había sido alumna de la escritora.

En la Provincia aclararon que "desde el 22 de enero se conversó, por distintos medios, con referentes de distintas áreas para convocarlos a participar de la campaña de difusión masiva. Uno de los nombres que surgieron en los distintos intercambios fue el de Beatriz Sarlo". La idea de vacunar a personalidades de la cultura había sido expresada por el propio Kicillof en un reporte epidemiológico.

Embed

La escritora fue citada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud de la Nación y en la que está imputado el exministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

Los investigadores ya escucharon como testigos a médicos y empleados del hospital Posadas, donde eran derivadas personas desde el Ministerio para vacunarse. También declararon los miembros de una comitiva del hospital que fue al Ministerio a aplicar vacunas, ocasión en la que fue el periodista Horacio Verbitsky, entre otros.