Conflicto gremial

Se agrava la crisis de los neumáticos y el líder del sindicato advirtió: "Las medidas de fuerza continuarán en fábricas"

El sindicalista Alejandro Crespo habló en el Ministerio de Trabajo tras una negociación fallida de más de cuatro horas. La producción nacional está parada.
Alejandro Crespo

Alejandro Crespo, secretario general del gremio SUTNA lanzó una dura advertencia. (Foto: Info Gremiales)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El líder del sindicato del Neumático, Alejandro Crespo, dio un encendido discurso tras el fracaso en la negociación entre las empresas del neumático y el gremio, conflicto que tiene paralizado al sector automotriz. Crespo tomó el micrófono en el ministerio de Trabajo y arengó a sus seguidores con críticas a los medios: “Vamos a seguir firmes en nuestro reclamo. ¿Por qué no se preocupan los medios en saber por qué nuestros salarios no aumentan como las cubiertas?”.

El gremialista además lanzó una advertencia: “Salimos de aquí con la medida de fuerza intacta. Si quieren presionar porque no hay neumáticos, presionen a las patronales”, afirmó Crespo. Esto ocurre instantes después de un encuentro de cuatro horas en el que los tres fabricantes y el Sindicato no llegaron a un acuerdo salarial.

Las medidas de fuerza continuarán en las fábricas, lo justo se va a imponer”, agregó luego del fracaso de las negociaciones obligadas en el Ministerio conducido por Claudio Moroni. Se espera que las tratativas continúen el próximo miércoles para llegar a un acuerdo que beneficie a las partes y se reanude la producción de neumáticos.

sutna-gobierno-pirelli-fate-bridgestone.jpg
El líder del sindicato del Neumático, Alejandro Crespo, dio un encendido discurso. (Foto: Telam).

El líder del sindicato del Neumático, Alejandro Crespo, dio un encendido discurso. (Foto: Telam).

Crisis de los neumáticos: cuarto intermedio hasta el miércoles

Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) para resolver el conflicto salarial en las industrias del sector pasaron esta tarde a cuarto intermedio hasta pasado mañana, miércoles, mientras el gremio decidió hasta entonces continuar con las medidas de fuerza.

"Salimos de aquí con la medida de fuerza intacta", advirtió Crespo, tras el extenso encuentro, y dijo que "el miércoles nos vamos a ver aquí".

También sostuvo que "este miércoles tiene que haber una respuesta", advirtió que las empresas "tienen de rehén a un país" y que el conflicto "va a terminar con el triunfo de los trabajadores".

Asimismo, aseveró que los responsables de esta situación "se llaman Bridgestone, Pirelli y Fate y no son los trabajadores".

neumaticos telam.jpg
Las empresas productoras de neumáticos se encuentran enfrentadas con los gremios hace más de 5 meses. (Foto: Télam).

Las empresas productoras de neumáticos se encuentran enfrentadas con los gremios hace más de 5 meses. (Foto: Télam).

Neumáticos: ¿qué pasó en la extensa reunión fallida?

El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrolló en la sede del ministerio de la avenida Leandro N. Alem 50 de la ciudad de Buenos Aires, en tanto frente al edificio se realizaba una concentración del Sutna junto a otras organizaciones.

A raíz de la protesta, la circulación vehicular por esa arteria del centro porteño se vio interrumpida, del mismo modo que el Metrobús.

"Queremos trabajar y tener bien a nuestras familias" enfatizó Crespo, quien también reclamó por mejores condiciones de trabajo.

"Estamos pidiendo un aumento salarial mientras que las empresas están en un momento económico muy favorable. Queremos volver a trabajar y estar tranquilos", había dicho Crespo antes de la reunión en la cartera laboral.

s